¿Quien es el autór?

viernes, 6 de abril de 2018

Las tareas del hombre de palitos


El juego comienza de forma muy carismática, pidiéndonos dibujar un monigote en un atril, después comienza a hablarnos y nos va a pedir que creemos para el un compañero, pero tenemos la mala suerte que este compañero se mancha de una tinta oscura provocandole enojo y rabia, lo que causa que destroce un libro cercano. Nosotros - el monigote- debemos detenerlo resolviendo los puzzles nacidos del camino de destrucción que encontraremos en las historias del libro utilizando variados lapices que cumplen distintas funciones, tanto a la hora de resolver puzzles como también el momento de derrotar a los distintos enemigos que irán apareciendo en el transcurso de la aventura, dando uso tanto a las herramientas que nos pedirán crear tales como espadas, picos e incluso llaves de distintos colores para poder abrir cofres y jaulas donde se encuentran nuestros amigos, como tambien al uso de distintos "lapices mágicos" con los cuales podremos ir avanzando en el juego.

Los distintos lapices que podremos utilizar son:

Verde: Dibuja hojas en las ramas secas de los árboles creando un sector que daña a los enemigos y saca la tinta obscura que nos hace más lentos o de plano nos mata.

Gris: Dibujar cables que van conectados entre interruptores y baterías de un mismo color.

Azul: Dibuja nubes grises para que llueva en el sitio indicado, hace crecer a los arboles, rellena pozos y baldes con agua a demás de que como siempre se pueden utilizar para resolver tareas.

Amarillo: Dibuja huevos en nidos vacíos haciendo que nazcan águilas para que nos transporten de un sitio a otro más alejado en la pantalla.

Blanco: Provoca congelación, tanto de los enemigos como del agua, lo que nos permite pasar de una zona a otra caminando sobre el hielo.



Critica

El juego se divide en 8 niveles que son los ocho capítulos del libro que estamos reparando para salvar a nuestro amigo de la corrupción de la tinta oscura.

La duración no es muy extensa y el juego se acaba rápidamente en unas 4-6 horas dependiendo del tiempo que le dediques a las creaciones y cambios visuales que el juego nos permitirá hacer. Cabe destacar que en si el juego tiene "cierta rejugabilidad", ya que en cada capítulo se esconden dos piezas de un rompecabezas y dos “amigos de los colores” que nos proporcionarán tonalidades nuevas a nuestra paleta de colores en el modo de creación.

No podemos obtener estos coleccionables hasta no tener todos los colores con los distintos poderes, lo que provoca la ya mencionada rejugabilidad ya que, por ejemplo, no podemos parar por una zona de agua sin el lápiz congelador, lápiz que obtendremos en el transcurso de la aventura, pero no en los primeros niveles, a demás cabe mencionar que no esta de más encontrar también distintos corazónes, que añadirán más puntos de salud a nuestro protagonista.

El juego viene en completo al español. la música no destaca especialmente, pero no es ninguna molestia por lo que se deja oír.

Opinión

El juego en muy entretenido tanto para grandes como para chicos, puede jugarse tranquilamente sin haber sido jugada su primera parte, la historia es llevadera y sus pussles, aunque simples en su mayoría, son variados y con resultados muy divertidos.

Trailer



NOTA 7: RECOMENDADO



No hay comentarios.:

Publicar un comentario