¿Quien es el autór?

viernes, 13 de abril de 2018

El loco del birrete y los bullies mal actuados -Mas propenso a morir-

Voy a comensar esta critica siendo claro en un punto -Me encantan los slashers-, pero cada vez que me dispongo a ver uno, cruzo los dedos buscando algo de originalidad. Por ejemplo, que se salven más de dos personas, que el asesino tenga motivos reales para matar aparte del tópico ¨soy un cualquiera de dos metros y estoy loco¨, o que sus personajes se salgan del estereotipo, decidi darle una oportunidad a este slasher pero resulto estar tan mál ejecutado que no termina llevando a ningun lado y voy a explicar por que.

En este tipo de escenas, los planos oscuros apoyan al realismo del disfraz del 
asesino, pero en esta película el director comete errores que le cuestan suspenso 
y terror a la cinta.


Sinopsis
Para contentar a un amigo con depresión, un grupo de amigos que lleva tiempo sin verse decide quedar en su casa para celebrar una fiesta, un día antes de que se produzca el décimo aniversario de su graduación. Todos se presentan en casa del depresivo, quien sorprendentemente no se encuentra allí. A partir de ese momento, empezarán a ser asesinados por un misterioso asesino disfrazado de graduado.

El suspenso incrementa mientras que los amigos de nuestra mal actuada protagonista Gaby son asesinados uno por uno de una manera tan espantosa brindándole homenaje a su anuario. La cantidad de muertos va en aumento y a Gaby le toca admitir que uno de sus amigos podría ser un asesino psicópata. Pero ¿quién? ¿El atleta? ¿El presidente de la clase? ¿El bromista? Con el número de sobrevivientes en caída, la sospecha y desconfianza los pone uno contra otro en una batalla mortal contra el tiempo, porque en esta reunión, no importa quién eras en la secundaria... Todos posiblemente... ¡Morirán!

Plano oscuro más logrado

Critica
Juega bastante bien con la incógnita de quién es el asesino, presentándonos inicialmente varias opciones: por un lado, juegan con la posibilidad de que el asesino sea el dueño de la casa, y más tarde nos presentan la historia de John Doe, el chico al que los protagonistas hacían bullying en el instituto y al que le destrozaron la vida al conseguir que le expulsaran del centro educativo. Si esto fuera un slasher normal, el asesino sería Doe, pero mmm, no, en esta película y -alerta de spoiler- el asesino resulta ser el bromista del grupo, quien vuelve a encontrarse con John Doe y descubre que diez años después el chico seguía teniendo muchos traumas a causa del acoso escolar sufrido. Debido a esto y sintiéndose culpable por haber sido partícipe de las crueles bromas, este bromista decide acabar con todos los acosadores de Doe, aunque yo creo que con un poco de terapia y las disculpas sinceras de todos bastaba, pero...

El único "giro" que tiene la película se ve en los últimos minutos, el asesino ofrece a la protagonista y al homosexual la posibilidad de que le acompañen y continúen matando gente, los tres juntos, ya que considera que ellos dos fueron los únicos que pagaron por sus pecados durante estos años, habiendo mostrado sincero arrepentimiento por lo sucedido en la secundaria con John.

En síntesis, en este slasher el chico al que le hacían bulling es un cobarde que ni siquiera puede vengarse solo, el bromista del grupo es un psicópata, por que claro, bromas = psicopatía, y le ofrecen la posibilidad de asesinar en grupo a 2 personas que estaban a punto de matar y que, para colmo les acababan de matar a sus amigos... risible, una película mala por donde la veas, ademas de que en lo personal le sumo que ni siquiera es entretenida.

En sintesis ¿que tiene esta pelicula?
Es una típica cinta de slayers. Grupo de jóvenes que se reúnen para celebrar algo, en este caso una fiesta de los diez años de graduación, y enseguida empiezan a morir uno tras otro, es lo de siempre, con actores bastante malos, unos secretos de cuando estaban en la secundaria que nos van contando que no llegan a interesarnos nada, ya que terminan ciendo irrelevantes para la trama y no llevan a ninguna parte.

Se portan constantemente como decerebrados, nunca intentan pedir ayuda, ni llaman por el celular, ni nada, solo se les ocurre encerrarse en la casa y en lugar de permanecer juntos, separarse por las razones más cliche e innecesarias posibles.

Me cuesta hacerle no solo un resumen, sino una critica, ya que no aporta nada al genero y lo que hace lo hace mal, es decir, el asesino es ridículo y las formas de matar son risibles como mínimo, no cuenta con buena historia y las actuaciones son exageradas, con mucha sobre-actuación en los sustos, gritos y llantos como si ninguno de ellos tuviera idea de como actuar y para peor los diálogos son demasiado simples, demostrando aún más lo mecánico y cliché de las situaciones.

Opinión
-Las actuaciones son pésimas
-La historia parece no llevar a ningún lado
-El "villano" es ...mmm... no se como decirle, no da miedo, no da risa y no provee de suspenso, simplemente una película que no tiene motivo de ser

Un slasher soso que podría haber dado para mas con su interesante inicio, pero a medida que avanza y pese a que re-formula mil veces lo antes visto, lo hace de muy mala gana, sin fuerza, sin originalidad, con todos personajes odiosos y ninguna muerte que termine valiendo la pena.

No la recomendaría ni a los empedernidos fans del genero, aunque ellos tomarán sus propias conclusiones.


NOTA 2: NO RECOMENDADA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario