¿Quien es el autór?

viernes, 27 de abril de 2018

Sleengster el juego más roto que he jugado.... hasta ahora

La verdad que no hay mucho que decir... 😓


Sinopsis
¡Hay problemas en Sleengville!

Los aldeanos están siendo atacados por la terrible organización Tikkirama en busca de las legendarias Great Portal Gems. Nuestro "héroe", Sleengster, debe encontrar todas las gemas en cada parte de la Villa antes que los malos. Tu trabajo es pasar por 30 etapas diferentes en la búsqueda de las gemas. En tu misión, encontrarás varios enemigos, no solo Tikkirama, sino toda criatura Sleengland que estaba dispuesta a unirse a la causa Tikkirama. ¡Pero no estás indefenso! en su viaje, tendrás una gran variedad de armas escondidas en todas las etapas, Recoge Sleengcoins en el camino para desbloquear etapas adicionales y obtener premios.


Critica
Vamos a hacer esto rapido que sino me va a dar algo...

La lista de bugs y gliches no sesa, cuando comienzan a suceder cosas como que los enemigos no se muevan o consigas 428 logros de Steam solo por disparar, te percatas de lo mediocre que va a ser el juego... y es solo la punta del iceberg.

Voy a ser claro, es un juego lleno de fallos, bugs y gliches, como no saltar cuando se le indica, o que los pinches te hagan rebotar entre ellos hasta matarte, a demás de que un enemigo nos mate y al resucitar este el mismo enemigo matándonos en el mismo lugar, sin dejarnos posibilidades de atacar, defendernos o siquiera movernos.

Vale aclarar que no es un juego difícil, pero se vuelve injugable cuando perdés más por fallas del juego como que no responden los controles, que por tu propia falta de habilidades; he encontrado reseñas de gente quejándose de que en ocasiones el juego no responde al realizar el doble salto, cosa que pude comprobar que suele ocurrir con frecuencia. Otro punto es que en Steam se podría decir que se consigue un logro por disparo (uno por cada enemigo u objeto al que le disparemos), significando que si un enemigo muere de 3 disparos son 3 logros.

En cuanto a este punto de la ridícula cantidad de logros, se pueden relacionar con la obtención de cromos en Steam, con esto se pueden explicar el por que de las cosas que suceden con este juego, analizando la siguiente información sobre los desarrolladores:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Crimson Suck Studios
  • Expulsada de Steam por que sus juegos SOLO los utilizaban para lucrar usando el sistema de tarjetas y logros de de la plataforma, una estafa total, motivo por el cual allí no se puede reseñar, ni calificar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión
La verdad es que pensaba analizarlo pero es imposible, -hasta me costó escribir esta receña- el gameplay podría ser muy divertido ya que su atmósfera es buena y su banda sonora acompaña al estilo del juego, pero el control en ocasiones no responde, haciendo que perdamos con facilidad, por lo que en un juego de esquivar obstáculos, es un error imperdonable.


Resumen
-Errores al saltar.
-Bugs con los pinches y obstáculos.
-Muertes por nada.
-Inteligencia artificial nula.
-Reaparecer al lado de enemigos que nos aniquilan al instante.


Literal

Este tipo de reseñas suelo ponerlas en mi cuenta de Steam, de manera que no llegan a publicarse en el blog, pero al querer escribir una critica me encuentro con que, como mencione antes, el juego !ya no esta en disponible en la plataforma¡, por lo que no me permite colocar una reseña allí. Así que, Sleengster no solo es injugable, sino que es ¿in-analizable? 😐


NOTA 3NO RECOMENDADO




viernes, 20 de abril de 2018

Que es el corrompible concepto de indie?

Que significa "Indie"?
Empecemos por el principio

Esta palabra tan "moderna" que está en boca del todo el mundo ha ido difuminando su significado con el tiempo. Tal vez sea Esa filosofía o necesidad de crear videojuegos en una habitación con poco o ningún presupuesto, 2 o 3 personas dejando su alma para crear un videojuego sin seguir las normas impuestas de los productores.

Hay quien venera todo juego 'indie', -por eso es que aunque sea indie, me tengo que poner critico- y eso las compañías lo saben y se han subido al carro de un negocio más fructífero de lo que podría parecer a simple vista.

Indagando un poco en el tema, resulta que un gran número de juegos publicados en XBLA, lo hacen bajo el sello de Microsoft y nadie se había quejado. Juegos como FEZ nacieron como un desarrollo pequeño, independiente y rebosante de originalidad, pero con el paso del tiempo acabó incluso siendo exclusivo para la plataforma de Microsoft. No les culpo, quién no se rendiría ante el poder de Microsoft? No es solo el dinero, también la fama y la difusión que conlleva.

El golpe en la mesa lo dio Minecraft con su inesperado salto al cielo convirtiendo a Notch en un multimillonario con un juego a medio hacer. Aunque la historia no empieza ahí ni mucho menos, es un buen punto donde empezar a analizar el emborronamiento del concepto. Mojang dejaba de ser Indie pero a los ojos de la gente no ha dejarlo de serlo.

Los juegos independientes nacieron como una corriente alternativa en la que la originalidad no iba de la mano con el éxito. Apuestas arriesgadas que no tenían porqué ser populares y que descubrieron como poder encontrar su séquito de seguidores en nosotros, resolviendo una inquietud en muchos de los jugadores empachados de super producciones donde solo se apuesta a lo seguro, por eso han nacido sagas que se han ido deteriorando con cada entrega, como ya le ha pasado a varias sagas del triple A.

Los desarrolladores de las grandes industrias ya no se arriesgan, no dejan de ser un negocio y lo que quieren es ganar dinero de forma segura, -o todo lo seguro que puede ser este mercado-.

El desarrollo de videojuegos nunca había sido tan accesible ya que existen cientos de herramientas que nos allanan el duro camino del desarrollo. Programas como Game Maker, Java, Muggen o RPG Maker dejan hacer cosas increíbles con poco conocimiento de programación. Además con la era de la información en la que vivimos, es más practico para mucha gente aprender cualquier cosa a base de averiguar y experimentar con cosas que podemos sacar de la Internet sobre todo de forma gratuita.

Pero todo lo desarrollado a bajo costo es indie?

El concepto Indie ha perdido el rumbo, si bien en este blog, no solo escribo sobre lo indie, sino también sobre lo gratuito y lo libre entre otras cosas, el concepto general de INDIE está sucio y muchas veces se le atribuye el adjetivo a cualquier producto descargable, cosa que puede o no ser necesariamente Indie, pero incluso a mi se me hace confuso saber si me estoy topando con algo de creación independiente o solo de bajo presupuesto. Aunque con eso juegan las compañías grandes embaucando a los usuarios con precios bajos y risibles.

En lo personal, un juego independiente es aquel que se desarrolla SIN RECURSOS. Una sola persona o un grupo muy reducido de personas que quieren mostrar su arte a los demás, utilizando las facilidades de publicación que tienen plataformas como STEAM, y los usuarios podemos permitirles que se lucren, pero con cabeza, Pero eso también ha echo que la plataforma Steam se halla llenado de aprovechadores que intentan venderte lo que se denomina como -basura independiente-

Entonces:
  ¿Una compañía grande sigue siendo indie?

Ser Indie puede ser para algunos una filosofía en el que no hay excepciones. Pero ni todos los juegos indies son buenos, ni una compañía pequeña lo seguirá siendo si alcanza el éxito.

Ley de vida o ley de mercado, si creo un pequeño comercio barrial que con los años se convierte en un gran shopping, este dejara de ser lo que era al comienzo y pasara a ser un gigante del comercio... se es indie hasta lograr la grandesa, luego ya no se es indie, se es comercial... la inevitable ironia de convertirte en aquello que querias combatir... C'est la vie.



viernes, 13 de abril de 2018

El loco del birrete y los bullies mal actuados -Mas propenso a morir-

Voy a comensar esta critica siendo claro en un punto -Me encantan los slashers-, pero cada vez que me dispongo a ver uno, cruzo los dedos buscando algo de originalidad. Por ejemplo, que se salven más de dos personas, que el asesino tenga motivos reales para matar aparte del tópico ¨soy un cualquiera de dos metros y estoy loco¨, o que sus personajes se salgan del estereotipo, decidi darle una oportunidad a este slasher pero resulto estar tan mál ejecutado que no termina llevando a ningun lado y voy a explicar por que.

En este tipo de escenas, los planos oscuros apoyan al realismo del disfraz del 
asesino, pero en esta película el director comete errores que le cuestan suspenso 
y terror a la cinta.


Sinopsis
Para contentar a un amigo con depresión, un grupo de amigos que lleva tiempo sin verse decide quedar en su casa para celebrar una fiesta, un día antes de que se produzca el décimo aniversario de su graduación. Todos se presentan en casa del depresivo, quien sorprendentemente no se encuentra allí. A partir de ese momento, empezarán a ser asesinados por un misterioso asesino disfrazado de graduado.

El suspenso incrementa mientras que los amigos de nuestra mal actuada protagonista Gaby son asesinados uno por uno de una manera tan espantosa brindándole homenaje a su anuario. La cantidad de muertos va en aumento y a Gaby le toca admitir que uno de sus amigos podría ser un asesino psicópata. Pero ¿quién? ¿El atleta? ¿El presidente de la clase? ¿El bromista? Con el número de sobrevivientes en caída, la sospecha y desconfianza los pone uno contra otro en una batalla mortal contra el tiempo, porque en esta reunión, no importa quién eras en la secundaria... Todos posiblemente... ¡Morirán!

Plano oscuro más logrado

Critica
Juega bastante bien con la incógnita de quién es el asesino, presentándonos inicialmente varias opciones: por un lado, juegan con la posibilidad de que el asesino sea el dueño de la casa, y más tarde nos presentan la historia de John Doe, el chico al que los protagonistas hacían bullying en el instituto y al que le destrozaron la vida al conseguir que le expulsaran del centro educativo. Si esto fuera un slasher normal, el asesino sería Doe, pero mmm, no, en esta película y -alerta de spoiler- el asesino resulta ser el bromista del grupo, quien vuelve a encontrarse con John Doe y descubre que diez años después el chico seguía teniendo muchos traumas a causa del acoso escolar sufrido. Debido a esto y sintiéndose culpable por haber sido partícipe de las crueles bromas, este bromista decide acabar con todos los acosadores de Doe, aunque yo creo que con un poco de terapia y las disculpas sinceras de todos bastaba, pero...

El único "giro" que tiene la película se ve en los últimos minutos, el asesino ofrece a la protagonista y al homosexual la posibilidad de que le acompañen y continúen matando gente, los tres juntos, ya que considera que ellos dos fueron los únicos que pagaron por sus pecados durante estos años, habiendo mostrado sincero arrepentimiento por lo sucedido en la secundaria con John.

En síntesis, en este slasher el chico al que le hacían bulling es un cobarde que ni siquiera puede vengarse solo, el bromista del grupo es un psicópata, por que claro, bromas = psicopatía, y le ofrecen la posibilidad de asesinar en grupo a 2 personas que estaban a punto de matar y que, para colmo les acababan de matar a sus amigos... risible, una película mala por donde la veas, ademas de que en lo personal le sumo que ni siquiera es entretenida.

En sintesis ¿que tiene esta pelicula?
Es una típica cinta de slayers. Grupo de jóvenes que se reúnen para celebrar algo, en este caso una fiesta de los diez años de graduación, y enseguida empiezan a morir uno tras otro, es lo de siempre, con actores bastante malos, unos secretos de cuando estaban en la secundaria que nos van contando que no llegan a interesarnos nada, ya que terminan ciendo irrelevantes para la trama y no llevan a ninguna parte.

Se portan constantemente como decerebrados, nunca intentan pedir ayuda, ni llaman por el celular, ni nada, solo se les ocurre encerrarse en la casa y en lugar de permanecer juntos, separarse por las razones más cliche e innecesarias posibles.

Me cuesta hacerle no solo un resumen, sino una critica, ya que no aporta nada al genero y lo que hace lo hace mal, es decir, el asesino es ridículo y las formas de matar son risibles como mínimo, no cuenta con buena historia y las actuaciones son exageradas, con mucha sobre-actuación en los sustos, gritos y llantos como si ninguno de ellos tuviera idea de como actuar y para peor los diálogos son demasiado simples, demostrando aún más lo mecánico y cliché de las situaciones.

Opinión
-Las actuaciones son pésimas
-La historia parece no llevar a ningún lado
-El "villano" es ...mmm... no se como decirle, no da miedo, no da risa y no provee de suspenso, simplemente una película que no tiene motivo de ser

Un slasher soso que podría haber dado para mas con su interesante inicio, pero a medida que avanza y pese a que re-formula mil veces lo antes visto, lo hace de muy mala gana, sin fuerza, sin originalidad, con todos personajes odiosos y ninguna muerte que termine valiendo la pena.

No la recomendaría ni a los empedernidos fans del genero, aunque ellos tomarán sus propias conclusiones.


NOTA 2: NO RECOMENDADA



viernes, 6 de abril de 2018

Las tareas del hombre de palitos


El juego comienza de forma muy carismática, pidiéndonos dibujar un monigote en un atril, después comienza a hablarnos y nos va a pedir que creemos para el un compañero, pero tenemos la mala suerte que este compañero se mancha de una tinta oscura provocandole enojo y rabia, lo que causa que destroce un libro cercano. Nosotros - el monigote- debemos detenerlo resolviendo los puzzles nacidos del camino de destrucción que encontraremos en las historias del libro utilizando variados lapices que cumplen distintas funciones, tanto a la hora de resolver puzzles como también el momento de derrotar a los distintos enemigos que irán apareciendo en el transcurso de la aventura, dando uso tanto a las herramientas que nos pedirán crear tales como espadas, picos e incluso llaves de distintos colores para poder abrir cofres y jaulas donde se encuentran nuestros amigos, como tambien al uso de distintos "lapices mágicos" con los cuales podremos ir avanzando en el juego.

Los distintos lapices que podremos utilizar son:

Verde: Dibuja hojas en las ramas secas de los árboles creando un sector que daña a los enemigos y saca la tinta obscura que nos hace más lentos o de plano nos mata.

Gris: Dibujar cables que van conectados entre interruptores y baterías de un mismo color.

Azul: Dibuja nubes grises para que llueva en el sitio indicado, hace crecer a los arboles, rellena pozos y baldes con agua a demás de que como siempre se pueden utilizar para resolver tareas.

Amarillo: Dibuja huevos en nidos vacíos haciendo que nazcan águilas para que nos transporten de un sitio a otro más alejado en la pantalla.

Blanco: Provoca congelación, tanto de los enemigos como del agua, lo que nos permite pasar de una zona a otra caminando sobre el hielo.



Critica

El juego se divide en 8 niveles que son los ocho capítulos del libro que estamos reparando para salvar a nuestro amigo de la corrupción de la tinta oscura.

La duración no es muy extensa y el juego se acaba rápidamente en unas 4-6 horas dependiendo del tiempo que le dediques a las creaciones y cambios visuales que el juego nos permitirá hacer. Cabe destacar que en si el juego tiene "cierta rejugabilidad", ya que en cada capítulo se esconden dos piezas de un rompecabezas y dos “amigos de los colores” que nos proporcionarán tonalidades nuevas a nuestra paleta de colores en el modo de creación.

No podemos obtener estos coleccionables hasta no tener todos los colores con los distintos poderes, lo que provoca la ya mencionada rejugabilidad ya que, por ejemplo, no podemos parar por una zona de agua sin el lápiz congelador, lápiz que obtendremos en el transcurso de la aventura, pero no en los primeros niveles, a demás cabe mencionar que no esta de más encontrar también distintos corazónes, que añadirán más puntos de salud a nuestro protagonista.

El juego viene en completo al español. la música no destaca especialmente, pero no es ninguna molestia por lo que se deja oír.

Opinión

El juego en muy entretenido tanto para grandes como para chicos, puede jugarse tranquilamente sin haber sido jugada su primera parte, la historia es llevadera y sus pussles, aunque simples en su mayoría, son variados y con resultados muy divertidos.

Trailer



NOTA 7: RECOMENDADO