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viernes, 19 de enero de 2018

Mi viejo Minecraft ya no es lo que era

Creo que todos sabemos de lo que hablamos cuando mencionamos este juego, un sandbox que nació en 2009 de mano de Notch Persson y la empresa Mojang, un juego que nació indie -aunque hoy en día de indie quedan solo sus inicios- y aunque sorprendentemente no tenía un personaje, no tenía una historia, no tenía un tutorial y los gráficos eran como de principios de los 90, logro ser uno de los juegos más exitosos de la historia.



Critica
La verdad me he estado dedicando a jugar el mítico juego para ver los cambios que había sufrido en las nuevas versiones, lo que me encontré fue un juego diferente en muchos aspectos como que antes salir por las noches era complicado, por lo que las armas se usaban mas para la cacería de animales que para matanza de enemigos, aunque ahora se nota que incluso en el nivel más difícil, escasean los enemigos, es decir que si lo comparamos con como solía ser antes, el nivel difícil seria casi el antiguo normal, este desenfoque que ha sufrido el juego es sin lugar a dudas por un único motivo EL MULTIJUGADOR; me explico, hoy por hoy se concentra mas en el competitivo, por eso la aparición del escudo, pero eso también a matado al juego base, es decir, antes cosas como la minería, la construcción y el crafteo eran más relevantes, pero desde que Microsoft compro el juego, esta lastimosamente mas orientado al PVP que cualquier survival, poniendo al competitivo por sobre todo.

Para las antiguas versiones había más mapas y contenido, pero ahora los mapas son mas escasos posiblemente por que Microsoft ha cerrado un poco más el código haciéndolo menos accesible, lo que provoca que menos personas desarrollen una menor cantidad de mapas, provocando que se inclinen más para el ya mencionado modo competitivo.

La dificultad de ha vuelto ridícula, es decir, antes el nivel difícil te llenaba de enemigos y podía ponerte en serios aprietos durante las noches donde antes de tener materiales para defendernos, la opción lógica era dormir o esconderse en algún refugio improvisado, pero ahora el nivel no es igual, lo que me parece una lastima en lo personal, siendo el único verdadero reto que le queda derrotar a sus ya conocidos jefes -el Wither y el Ender Dragon-, lo que en pocas palabras podría describirse como que ha perdido dificultad en su mas común modo pero la ha ganado en, por ejemplo, enfrentar al Ender Dragon, aunque los Enders u otros enemigos se han vuelto mas difíciles de encontrar.




Podría decirse que si no fuera por los mods, mapas y la posibilidad de cambiar las texturas, Minecraft se habría acabado hace mucho tiempo; en mi opinión personal, Minecraft podría definirse actualmente como un juego que se ha convertido en un pvp, ha olvidado que no fue creado para esto, pero lastimosamente parece que ya no hay gente que juegue por construcción o creatividad.

A la fecha estamos utilizando la mas reciente versión -Minecraft 1.12-;Muchos usuarios de su comunidad se quejan por que ahora en Minecraft esta viendo su fin, con cosas como que no se puede golpear sin hacer clic intensivo ya que tiene cooldown en sus golpes con espada "agrega tiempo para golpear generando un letargo entre golpe y golpe" y hasta el mismo desarrollador Notch Persson llego a decir que su juego, antes diseñado para la supervivencia, paso de ser una innovación en juegos de creatividad a un shooter barato con hacks que ha perdido todas las ganas de ser jugado.


Opinión
De todas formas, no diría que el Minecraft se ha vuelto un juego malo y la esencia que lo hacia único sigue aí, pero considero una lastima que el juego halla perdido encanto y dificultad en pos de un mayor énfasis orientado al multijugador.

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NOTA PARA EL ANTIGUO MINECRAFT 9: IMPRESCINDIBLE

NOTA PARA EL ACTUAL MINECRAFT 6: RECOMENDADO
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Aclaro que no le pongo un 5 por viejas glorias, pero esta al borde del no recomendado, por lo menos por ahora



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