¿Quien es el autór?

sábado, 18 de agosto de 2018

Top 5 devilidades de la web 2.0

Por que a pesar de que defendamos la información libre, debemos de tener en cuenta de que no es perfecta, eso se debe a los siguientes factores:

1-Desorden de la información publicada
El primero de ellos es que en un principio los usuarios empezaron a publicar información sin ningún orden y esto hacía que la Web estuviese descontrolada, aún así actualmente se han adoptado medidas que están acabando con éste problema.

2-Ausencia de seguridad informática 100% eficaz
La carencia de un sistema adecuado de seguridad ha provocado el robo de datos e identidad generando pérdidas económicas y propagación de virus, siendo éste un motivo de rechazo hacia esta Web. A su favor se puede decir que los sistemas operativos libres como las distribuciones linux tienden a ser escasos en la cantidad de vulnerabilidades ante virus informáticos, pero lamentablemente eso no proteje la identidad ni los datos personales de los usuarios.

3-Repartición de información privada a terceros
Generalmente no se sabe en que manos caen los datos ni que uso se va a hacer de ellos, eso representa un problema para el dueño dela información privada, esta es una de las grandes debilidades de las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter

4-Fallas educacionales
En materia de educación la web 2.0 es donde más debe pulir sus herramientas ya que genera desconfianza entre maestro/alumno por la ausencia de interacción, provocando a su vez que tanto alumno como profesor generen aislamiento que no sucede en las clases regulares de cualquier instituto

5-Información des-informativa
En algunos casos la Red incita a practicar la escritura reflexiva, a jugar a ser periodistas, a usar la imagen como fuente de debate e intercambio. Hasta hace muy poco, la publicación, edición o revisión de contenidos en la Red era tarea reservada a los "geeks"; actualmente no se necesitan amplios conocimientos informáticos ni dominar estrategias de marketing para que te lean los usuarios. El problema está en que como cualquiera de sus visitantes puede hacer sus aportaciones y escribir los artículos que desee, no asegura el rigor y la exactitud necesarios en cualquier fuente de información, sobre todo académica. Al estar construida por todos, se pueden encontrar errores o informaciones no verificadas, de este modo será el usuario el que le otorgará la debida seriedad. Son los usuarios quienes con el tratamiento de la información otorgan veracidad o nulidad a los contenidos, el problema está en que no todos contrastamos la información y damos como validas informaciones que no lo son, de este modo parte de ésta información nos lleva a la desinformación.

Por eso en lo personal siempre recomiendo mantenerse informado por varios medios y con alto ojo critico y escéptico ante información que no este 100% verificada.

Con este top de deja en claro algo muy simple, el peor peligro de la libertad, es la libertad en si.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario