Tras la última controversia con respecto al contenido de los videojuegos publicados en Steam, Valve publicó una nueva política que permite que prácticamente cualquier juego podrá aparecer en la plataforma, salvo que se trate de contenido ilegal o troleo.
“Decidimos que la mejor aproximación es permitir todo en la tienda de Steam, excepto cosas que consideremos ilegales o simplemente troleo”, explicó Erik Johnson, el ejecutivo de Valve, a través de un comunicado publicado en el blog de Steam. “Tomar este enfoque nos permite concentrarnos menos en las políticas y condiciones de lo que debería estar en Steam, y más en construir herramientas para darle a las personas el control del tipo de contenido que quieren ver”.
Valve anunció sus planes de lanzar una serie de herramientas para ayudar a los usuarios a filtrar los juegos que no quieren ver en su tienda. Johnson argumentó que Valve no debería ser quien decida sobre eso, y que “si eres jugador, no deberíamos estar escogiendo para ti el contenido que debes o no debes comprar. Si eres un desarrollador, no deberíamos escoger el contenido que se te permite crear. Esas decisiones debes tomarlas tú. Nuestro rol debe ser el de proveer sistemas y herramientas para apoyar tus esfuerzos para que tomes estas decisiones por ti mismo, y ayudarte a hacerlo en una manera que te haga sentir cómodo”.
Con respecto a lo que se considera legal, cada desarrollador que trabaje con contenido sensible, tendrán que trabajar con Valve para asegurarse de que el videojuego no viole normas regionales. La compañía también marcó distancia de ciertos videojuegos como las novelas visuales para adultos o juegos controversiales de tiroteos en escuelas que están en la tienda, por no reflejar los valores de la compañía, igual los primeros NO SERAN PROHIBIDOS.
Sobre los videojuegos que habían quedado en un limbo por su contenido, no regresarán a la tienda hasta que las nuevas herramientas que mencionan en el blog estén activas. Valve anunció que estará trabajando en esas herramientas, pero no dijeron para cuándo estarán activas.
En el portal polygon se publico lo siguiente:Dejo el link a su página original:
La publicación de blog de hoy hace explícito algo que muchos de nosotros hemos visto por un tiempo: a la compañía realmente no le importa el contenido de su plataforma. No quiere ser puesto en la pegajosa situación de ser responsable de las cosas que se venden a través de Steam, por lo que ya no lo hará. Cualquiera puede vender su juego en Steam, con algunas pequeñas excepciones.
"... Hemos decidido que el enfoque correcto es permitir que todo ingrese a Steam Store, excepto por las cosas que decidamos que son ilegales, o directamente al curricán", dijo Erik Johnson de Valve en una publicación de blog. "Adoptar este enfoque nos permite concentrarnos menos en tratar de vigilar lo que debería estar en Steam, y más en construir esas herramientas para dar a las personas el control sobre qué tipo de contenido ven".
La redacción es importante allí, porque pensarías que lo que es ilegal es una cuestión de leyes y tribunales, y no de Valve, pero esto les permite lavarse las manos de la mayoría de las decisiones mientras se mantiene el control para interpretar qué juegos "ilegales" deberían ser eliminado y ser el árbitro final de lo que es y no es curricán. Es una forma de asegurarse de que los campesinos sepan que ellos, y solo ellos, son responsables de sí mismos, pero el rey sigue siendo el rey.
Tampoco hay mecanismos establecidos con los que Valve encuentre juegos que sean ilegales o de arrastre. ¿Por qué pagar para hacer algo usted mismo cuando puede decirle a la audiencia que es su trabajo o responsabilidad hacerlo por usted?
Valve no es tu amigo, y Steam no es saludable para jugar
Puedes decir que el proceso de pensamiento detrás de esta decisión son las ganancias, ya que a Valve le cuesta muy poco permitir un juego en su servicio y la compañía toma un gran porcentaje de todo lo que se vende en la plataforma, pero las publicaciones del blog dejan en claro que también es sobre la cobardía.
"La dura realidad de este espacio, que está en la raíz de nuestro dilema, es que no hay forma de que podamos navegar sin hacer que algunos de nuestros jugadores se vuelvan realmente locos", dijo Johnson.
Decir que no hay reglas es una buena manera de asegurarse de que nadie se enoje, y si la gente se molesta por la avalancha de juegos abusivos y odiosos que ahora, por política, tienen un hogar en Steam ... bueno, mierda. Es su responsabilidad no mirarlos, si no le gustan. Valve no quiere tener que pensar en esto, se interpone en el conteo del dinero.
Esto no es un problema de libertad de expresión, porque Valve no es una entidad gubernamental. Esto no es un problema de falta de recursos, porque Valve obtiene enormes ganancias de Steam y podría darse el lujo de implementar una investigación más robusta. No es un problema de falta de gente, porque se podría contratar a más personas para trabajar en el problema si Valve realmente se preocupaba por resolverlo.
Pero esta solución mantiene las cosas simples y rentables. Todo vale, y Valve va a ganar dinero con todo eso. Si no te gusta? Bueno, ese es tu problema. Se puede ganar mucho dinero vendiendo juegos que buscan sacar provecho de ideas e imágenes de odio, y solo puede costar dinero administrar su empresa con decencia básica. Esta publicación de blog no es una declaración, es una excusa. Y en 2018, es una excusa perezosa.
"Si usted es un desarrollador de juegos ofensivos, no somos nosotros quienes nos oponemos a todas las personas a las que ofende", dijo Johnson. Valve no está eligiendo un lado, porque eso significaría rechazar dinero de alguien. Se argumenta que alguien en Valve incluso puede estar de acuerdo en que algunos juegos no deberían estar en el servicio, pero esta política significa que nadie en Valve debe sentirse responsable de cómo ganan dinero. Es una declaración abierta de sociopatía con fines de lucro. No puede darle un hogar a algo, tomar un porcentaje de sus ventas y decir que el producto no refleja sus creencias. Tus creencias se reflejan perfectamente en esa situación, de hecho.
Esta fue probablemente una decisión simple para Valve, y si está molesto, solo recuerde que su enojo no es la ira que le importa a Valve.
"... Hemos decidido que el enfoque correcto es permitir que todo ingrese a Steam Store, excepto por las cosas que decidamos que son ilegales, o directamente al curricán", dijo Erik Johnson de Valve en una publicación de blog. "Adoptar este enfoque nos permite concentrarnos menos en tratar de vigilar lo que debería estar en Steam, y más en construir esas herramientas para dar a las personas el control sobre qué tipo de contenido ven".
La redacción es importante allí, porque pensarías que lo que es ilegal es una cuestión de leyes y tribunales, y no de Valve, pero esto les permite lavarse las manos de la mayoría de las decisiones mientras se mantiene el control para interpretar qué juegos "ilegales" deberían ser eliminado y ser el árbitro final de lo que es y no es curricán. Es una forma de asegurarse de que los campesinos sepan que ellos, y solo ellos, son responsables de sí mismos, pero el rey sigue siendo el rey.
Tampoco hay mecanismos establecidos con los que Valve encuentre juegos que sean ilegales o de arrastre. ¿Por qué pagar para hacer algo usted mismo cuando puede decirle a la audiencia que es su trabajo o responsabilidad hacerlo por usted?
Valve no es tu amigo, y Steam no es saludable para jugar
Puedes decir que el proceso de pensamiento detrás de esta decisión son las ganancias, ya que a Valve le cuesta muy poco permitir un juego en su servicio y la compañía toma un gran porcentaje de todo lo que se vende en la plataforma, pero las publicaciones del blog dejan en claro que también es sobre la cobardía.
"La dura realidad de este espacio, que está en la raíz de nuestro dilema, es que no hay forma de que podamos navegar sin hacer que algunos de nuestros jugadores se vuelvan realmente locos", dijo Johnson.
Decir que no hay reglas es una buena manera de asegurarse de que nadie se enoje, y si la gente se molesta por la avalancha de juegos abusivos y odiosos que ahora, por política, tienen un hogar en Steam ... bueno, mierda. Es su responsabilidad no mirarlos, si no le gustan. Valve no quiere tener que pensar en esto, se interpone en el conteo del dinero.
Esto no es un problema de libertad de expresión, porque Valve no es una entidad gubernamental. Esto no es un problema de falta de recursos, porque Valve obtiene enormes ganancias de Steam y podría darse el lujo de implementar una investigación más robusta. No es un problema de falta de gente, porque se podría contratar a más personas para trabajar en el problema si Valve realmente se preocupaba por resolverlo.
Pero esta solución mantiene las cosas simples y rentables. Todo vale, y Valve va a ganar dinero con todo eso. Si no te gusta? Bueno, ese es tu problema. Se puede ganar mucho dinero vendiendo juegos que buscan sacar provecho de ideas e imágenes de odio, y solo puede costar dinero administrar su empresa con decencia básica. Esta publicación de blog no es una declaración, es una excusa. Y en 2018, es una excusa perezosa.
"Si usted es un desarrollador de juegos ofensivos, no somos nosotros quienes nos oponemos a todas las personas a las que ofende", dijo Johnson. Valve no está eligiendo un lado, porque eso significaría rechazar dinero de alguien. Se argumenta que alguien en Valve incluso puede estar de acuerdo en que algunos juegos no deberían estar en el servicio, pero esta política significa que nadie en Valve debe sentirse responsable de cómo ganan dinero. Es una declaración abierta de sociopatía con fines de lucro. No puede darle un hogar a algo, tomar un porcentaje de sus ventas y decir que el producto no refleja sus creencias. Tus creencias se reflejan perfectamente en esa situación, de hecho.
Esta fue probablemente una decisión simple para Valve, y si está molesto, solo recuerde que su enojo no es la ira que le importa a Valve.
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