Los fangames se desarrollan, ya sea como juegos independientes con sus propios motores, o como modificaciones a los juegos existentes usando como base los motores de la otra.
Cada método tiene diferentes ventajas, como juegos independientes son generalmente accesibles a un público más amplio, pero a menudo puede ser más difícil o su desarrollo consume más tiempo.
No hay que confundir los fangames con los hackroms ya que los segundos son juegos con algunas modificaciones, ya sean mínimas como cambiar unos diálogos, o grandes crear una nueva historia, aunque siempre partiendo de la base de un juego, por lo que estos si pueden jugarse en emulador.
Diferencias
Si bien hay distintas características entre ambos, hay por lo menos 2 claras diferencias entre los fangames y los hackroms:
LAS LIMITACIONES: Como ya mencione anteriormente, limites por la historia e incluso en el peso del juego, poniendo tope a que tan lejos podemos ir con el fangame, cosa que no pasa con el hackroom, ya que este puede modificado hasta donde quiera el programador.
Existen varios motores para la creación de fangames, siendo los más populares los siguientes:
1-M.U.G.E.N. Es un motor de videojuegos de lucha en dos dimensiones (2D) gratuito.
2-RPG Maker. Permite al usuario crear sus propios videojuegos de rol. Incluyen un editor de mapas, un editor de eventos y un editor de base de datos.
3-GameMaker: Studio. Programa diseñado para permitir a sus usuarios desarrollar fácilmente videojuegos sin necesidad de aprender un lenguaje de programación.
Problemas de derechos de autor
Los desarrolladores fangame a menudo seleccionan y utilizan los motores de juego libre y de código abierto para ayudar a los fans a crear juegos sin el costo de licenciar una alternativa comercial. Estos motores pueden ser alterados y rediseñados dentro de los términos de su licencia de código abierto y, a menudo mucho más reducidos que las opciones comerciales, pero no siempre permite a los desarrolladores crear fácilmente efectos visuales de alta gama sin esfuerzo adicional.
Los titulares de derechos de autor originales pueden ordenar un cese y desista a proyectos fangame, ya que los fangames por definición son usos no autorizados de la propiedad con derechos de autor. Muchos fangames van tan lejos como para usar la música y los gráficos directamente de los juegos originales.
Uno de los juegos que cayó bajó las demandas de Nintendo fue AM2R, el remake de Metroid II que fue lanzado recientemente al público luego de ocho años de desarrollo. Otras veces, las empresas han respaldado fangames. Por ejemplo, Capcom ha mostrado al fangame Mega Man 2.5D de Pedro Sjöstrand en su sitio de la comunidad más de una vez. Sin embargo, el vicepresidente Senior de Capcom, Christian Svennson ha declarado que, aunque legalmente no pueden sancionar fangames, ellos tampoco irán contra ellos, por ejemplo, Capcom tomó Street Fighter X Mega Man de Seo Zong Hui y lo financió para promocionarlo desde un simple fangame a un juego Mega Man real freeware.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario