¿Quien es el autór?

viernes, 13 de julio de 2018

El desafio del asesino de la mascara de hockey -Friday the 13th: Killer Puzzle-

Sinopsis
La trama del videojuego es tan sencilla como decir que debemos ayudar al legendario icono de horror Jason Voorhees mientras acecha y mata a campistas inocentes en los distintos niveles que se desarrollan en famosas ubicaciones de la saga de Viernes 13, tales como el campamento Crystal Lake a los rascacielos de Manhattan, desde la prisión de máxima seguridad hasta lugares para de esquiar, aterrorizando a las víctimas que veremos por todo el mundo y tal vez, más allá.



Friday the 13th: Killer Puzzle nos pone en la piel de Jason Voorhees y nos propone ayudarle a asesinar personas mediante puzzles en los más de 100 niveles con los que cuenta este juego.

La manera que controlamos a Jason es bastante simple, podemos utilizar nuestro Mouse y arrastrar el personaje para que se desplace en cuatro direcciones (Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha), el objetivo del juego es desplazar a Jason y asesinar a todos las personas que se encuentren en el nivel de las diferentes formas que este nos permite hacerlo.



Si bien al principio es bastante sencillo (basta con saber desplazarnos por el nivel), el juego introducirá poco a poco mecánicas que nos harán pensar más para completar el nivel. Una de ellas es que debemos de utilizar la Mecánica de "asustar" a las victimas para que corran en alguna dirección y así utilizarlos para llegar a otra persona que era inalcanzable o hacer que corran a alguna trampa y mueran.

Cerca eléctrica que dificulta la forma de matar

La mecánica de "asustar" es la más básica que vamos a utilizar a lo largo del juego pero claramente el juego cuenta con otras mecánicas como por ejemplo utilizar teléfonos para atraer personas, teletransportadores, apagar y encender las luces o incluso minas explosivas.

Tiene una progresión mediante rangos llamados "sed de sangre", es decir que cuantas más personas matemos, más subiremos de nivel nuestro rango, por cada nuevo rango, el juego nos recompensa con una caja de armas, dicha caja nos da un arma aleatoria para que Jason utilice en los puzzles, estas van de rareza bronce hasta oro, variando su rareza y forma de matar, ya que con cada arma veremos las diferentes formas de asesinato que se nos enseñarán mediante variadas animaciones.

Armas obtenidas y bloqueadas

Si en algún punto del puzzle nos quedamos trabados o no tenemos ni idea de como resolverlo, no importa, ya que la cabeza decapitada de la señora Voorhees nos podrá dar pistas para resolver el problema o de plano darnos la solución a el puzzle que intentamos resolver, no es entretenido que te digan como hacerlo, pero se agradece el detalle.

A demás de los puzzles normales contamos con otros 2 modos de juego que son:

1-Maratón Asesino: Objetivo simple, asesinar a la mayor cantidad de personas posibles en una zona que se va encogiendo a medida que más asesinatos tengas.

2-Muerte Diaria: Se trata de un puzzle el cual debemos resolver en 24 horas antes de que desaparezca, si los resolver por 13 días consecutivos, obtendremos una caja de armas.

Si bien el juego es free to play, solo son gratuitos los primeros niveles, ya que por los otros deberemos pagar.

Critica
Es un juego de puzzles excelente, con muchos niveles y mecánicas entretenidas y una cantidad enorme de gore como para sacarte unas risas.

Los personajes son estilo chibi, o mas bien parecidos a los conocidos Funko pop!, los sustos son una mecánica interesante, los desafíos pueden ser desde muy simples hasta complejos y más cuando agrega diferentes mecánicas como tener que matar a alguien de cierta forma o ponernos puzzles en los que nuestros movimientos son limitados a un numero en especifico.

Es fiel a las películas en cuanto a escenarios y los skins que podemos ponerle al personaje, que van desde el Jason clásico, hasta el futurista de la película Jason x, entre varios otros y podríamos decir que el juego en sí, no tiene fallos.

Opinión
Un buen juego, simple y sencillo, muy entretenido y para nada frustrante, genial para pasar el rato, muy bien basado en los distintos ambientes que conocemos de la saga de viernes 13 -Saga que recomendé en 10 filmes indie que recomiendo para halloween- ya que tiene una "historia" basada en las películas y un estilo chibi que la verdad esta bastante bueno, un juego excelente en todos los sentidos, tanto en su forma de jugarse como en los constantes guiños y referencias a la famosa saga de culto, siendo increíble de creer que sea un juego gratuito. Altamente recomendado y más si te gusta la estrategia y el humor negro, siendo lo único que lo desvaloriza el echo de que sea una lastima que tenga tantos Dlc´s pero... bueno.

NOTA 9: IMPRESCINDIBLE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario