¿Quien es el autór?

viernes, 10 de noviembre de 2017

la simpleza de burlarse del mundo moderno

Hoy toca hablar de un webcomic, en este caso toca a la más popular tira de JAGO Living with a hipstergirl & a gamergirl, pero primero... ¿Quien es Jago?

Jhon Alexander Guerra -Según su página oficial-
Ilustrador, caricaturista de opinión y diseñador gráfico. Nacido el 30 de abril de 1981 de nacionalidad Colombiana. Se ha desempeñado como caricaturista oficial de DIARIO DEL HUILA desde el año 2005. Sus personajes y diseños han sido acogidos como imagen empresarial de diferentes empresas y páginas web al igual que sus ilustraciones han sido parte de publicaciones para editoriales de renombre como Grupo Carbajal y Oveja Negra.



Personajes 
Los personajes del webcomic son los siguientes:




Artur
El protagonista ,un chico que tiene que convivir con estas 2 chicas y que lamentablemente se encuentra atrapado en la friendzone, por lo que al final se aburre de acosarlas y prefiere dedicarse a sus hobbies y a otras chicas por ahí. Aunque se lleva bien con ambas y las trata como "amigos con senos". Tiene el pelo largo y look de emo, pero en realidad es porque es muy flojo, gusta de los cómics y de los videojuegos (aunque no tanto como a Erika).

Sophie
La Chica Hipster. Una chica que estudia fotografía y que se fue de su casa para vivir en este departamento junto con Erika y posteriormente también Artur. Posee un increíble cuerpo digno de una pornstar y gusta de usar escotes pronunciados, como representa su personaje es hipster con todas sus características fanática de Apple, se saca selfies y también fotos a su comida, además de abusar de Instagram, Twitter y demás redes sociales. También es víctima de las perversiones de Artur al convencerla de hacer cosplay.

Erika
La Chica Gamer. Una "estudiante" de diseño gráfico que es adicta a los videojuegos, si no tuviera que estudiar, pasaría las 24 horas enfrente a la pantalla del PC o a la de cualquier consola jugando. A veces hasta olvida de comer y bañarse por jugar. Erika posee un cuerpo de pornstar al igual que su compañera Sophie y suele andar semi-desnuda por la casa para desgracia o fortuna de Artur; además de gamer, también cabe aclarar que es cosplayer.


Otros personajes recurrentes

Entre ellos destacan:

Ellie: Mangaka de oficio y traumada por su pecho plano, a diferencia de su madre que es de gran busto, es el personaje del cómic que critica la cultura otaku, el cosplay y las opiniones del extremo inconformismo critico de los fandoms hacia los desarrolladores de cómics y mangas independientes que dedican su tiempo para crear un contenido que claramente no gustara a todo el mundo, pero que como artista diseñara con pasión.



Clara: Una parodia del extremo pensamiento ultrafeminista, censurador y con doble moral que tiende a criticar constantemente el mundo que la rodea por su obvio complejo narcisista de superioridad.



Familia de Sophie: Su madre es una mujer de entre 40 y 50 años con complejo de "pendevieja" generalmente no hace más que avergonzar a su hija, siempre cuenta lo difícil que fue lidiar con Sophie, identifica obviamente a las personas de más de 40 que todavía creen que tienen 20, por otro lado la hermana de Sophie que aparece mucho menos que su madre, tiene una hija llamada Lucy.



La madre de Erika: Mucho mas "normal" que la madre de sophie, cuenta como fue enfrentarse a la crianza de una hija que desde siempre a tenido una obsesión con el mundo de los videojuegos






Opinión
Ok, ahora que conocemos un poco sobre el web cómic nos formulamos las preguntas claves de esto, ¿Es bueno y si lo es, por que?

La respuesta es simple, si, Living with a hipstergirl and a gamergirl es un cómic entretenido que critica los problemas mundanos sociales y de la cultura pop, como los videojuegos, la moda y los fandom, lo plásticos y vacíos que realmente somos, lo conformista que se ha vuelto la sociedad, la obsesión de creer que si no seguimos la ultima moda, nos quedamos fuera, las falsedades de la política y la religión ademas de su forma de encajar en esta sociedad moderna entre otras cosas que el historietista se toma con el más puro humor.

Lo acepto, El cómic no es perfecto, es decir gran parte del encanto es la critica a las cosas de las que renegamos todos los días y que sabemos que no podemos cambiar por que la sociedad nos lleva al consumismo desmedido con cosas que realmente no necesitamos; y claramente que el cómic tiene fallas como que puede ser en ocasiones muy simplista y critica lo básico del problema sin ir más allá, pero e aí la gracia, es decir, el criticar hacia donde la sociedad va encaminada -por lo menos por el momento-, una sociedad plástica con vacíos que creemos que podemos llenar con basura material que, aunque satisfactoria, nunca te va a dejar estar a la vanguardia por que evoluciona y mejora constantemente, lo vemos todos los días con el ultimo objeto tecnológico del mercado que pasara a estar obsoleto en... no se... 2 o 3 meses como mucho, y nunca nos va a dejar de recordar que ya no tenemos lo ultimo ademas de criticas al mundo de los videojuegos que se han vuelto un comercio atroz sin respeto por el consumidor, pero bueno, que se le va a hacer, el cómic en cuestión refleja la sociedad actual, una sociedad que eventualmente tiene que aprender a controlarse y no dejarse engañar, por lo menos, en estos aspectos. 



NOTA 7,5: RECOMENDADO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario