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sábado, 19 de agosto de 2017

olvidar lo inolvidable, perdonar lo imperdonable

Viejo dicho popular que encaja perfecto con los acontecimientos relacionados con el renombrado tema del juego "indie" de la semana: 

-Tropezar dos veces con la misma piedra-

Como este es un un blog que, entre otras cosas, trata el bien conocido asunto de los juegos indies, me veo obligado a hablar sobre los acontecimientos ocurridos la ultima semana sobre el más vergonzoso "indie" popular, jamas creado, me refiero, por su puesto a NO MAN'S SKY.


Para quienes no estén al tanto, si es que existe alguien así en el mundo del gaming, hace un año, salio uno de los más esperados juegos del momento, un juego de exploración que nos prometía el equivalente a la segunda venida de Cristo, pero en vez de eso nos otorgo un desastre de proporciones bíblicas que se podría describir simplemente como un juego aburrido, tedioso, con una optimización pésima o de plano nula, y que, para agregar, a un precio de 60 DOLARES... un indie... que para colmo fue un desastre total; un juego que no merecía ser llamado ni siquiera una beta, siendo como mucho una versión alfa que no era ni la sombra de lo prometido; ahora, en el cumplimiento del año de su "debut" nos otorga un "monstruoso" parche - que al menos es gratuito, les reconozco eso - llamado ATLAS RISES PATCH, nombre que me pareció como mínimo gracioso, ya que en la mitología greco-romana, Atlas es el titan condenado a SOSTENER EL MUNDO entero, para que este NO SE CAIGA, es decir, ironía pura y dura sobre el intento de solucionar el desastre monumental de uno de los peores juegos del año pasado, una estafa enorme que aún hoy con sus optimizaciones pareciera que claramente estamos ante un juego sin terminar, que no pareciese tener ningún propósito más que el de demostrar una simple cosa, un temor que, en lo personal tengo sobre la comunidad y su amplia aceptación por parte de los jugadores...LA COMUNIDAD GAMER, ES CAPAS DE PERDONAR Y OLVIDAR CUALQUIER COSA, hasta una obvia estafa... 


Aclaremos que si se perdona a NO MAN´S SKY, dígale adiós a la optimización de juegos que salgan al mercado, ya que este se va a llenar de betas roñosas con problemas que los desarrolladores solucionaran cuando se les de la gana, si es que no te venden la solución a 30 dolares en forma de un DLC, y todo por el egoísmo sin limites de aquellos con tan poca memoria que son capases de dejar pasar el más grande fiasco del 2016 que aún hoy, esta carente de contenido, si tomamos en cuenta todo lo que prometieron y nunca cumplieron; nunca olviden lo que realmente piensan de nosotros los videojugadores, para ellos solo somos dinero sin derecho a quejarse, UN EX-DIRECTIVO DE SONY LLEGO A TACHAR DE LADRONES A QUIENES PIDIERON EL REEMBOLSO DEL JUEGO, que por más horas jugadas que tuviera, no es peor que mentir para vender un bug con forma de juego, uno que según el ente regulador Advertising Standards Authority, no tuvo publicidad engañosa, a pesar que con solo ver sus tráilers se ve a leguas que mintieron descaradamente, como se puede ver en un simple vidéo humorístico de una persona cualquiera que parece que presto más atención que un ente regulador que debería estar a favor de los consumidores.



Es por los abusos de la industria triple A que me enfoque en lo independiente, en lo gratuito, en lo libre, entre muchas otras cosas, quien se come el cuento de que este juego es un indie cuando recibió mucho apoyo por parte de Sony; en una opinión personal, yo creo que Sony no quería manchar ...más... a PlayStation, es decir, culpo a la estrategia de publicidad por el fracaso del juego, ignorando por completo que no fue la publicidad el problema, sino las mentiras en su publicidad y los constantes bugs y gliches del juego, que dejan como un problema menor el asunto de su publicidad llena de engaño, es por eso es que Sony no saco el juego al mercado por su propia cuenta, sino que lo hizo publico mediante una empresa compuesta por desarrolladores que nadie conocía salida de quien sabe donde llamada Hello games, empresa que cuenta con aproximadamente 15 empleados encabezados por el ahora famoso e infame Sean Murray , un pobre tonto que sirvió perfectamente como chivo expiatorio en caso de que la comunidad gamer quisiera culpar a alguien por si el juego fracasaba estrepitosamente, jugada que a PlayStation le salio como mínimo... perfecta.




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